Sobre España

monuments-1679061_1280

Ubicado en la Península Ibérica, el Reino de España es un estado soberano en el suroeste de Europa. El país comparte su frontera con Portugal, Francia, Marruecos y Andorra. España es miembro de la Unión Europea (UE), junto con el Consejo de Europa (CE), que la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

España tiene un fuerte significado histórico, ya que se mantuvo en el poder en los siglos 16 y 17. Ha sido el centro de la regla para el Imperio Romano, los musulmanes del Califato Omeya y la era imperial. Los habitantes originales fueron los íberos, celtas y los vascos con tradiciones y culturas todavía existen en la región.

El país se mantuvo neutral en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, se enfrentó a una situación de guerra civil que causó la crisis económica y política grave en el país. Más tarde la muerte del rey Franco puso fin a la época y la rápida modernización, el crecimiento y el desarrollo se inició en la región.

España tiene una geografía rica que van desde las montañas hasta el mar. Se encuentra frente al mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Además, el Cantábrico se encuentra al lado norte de España y el rango Pirineos Montaña, Meseta mesetas y llanuras aluviales también cubre la zona. Después de la rica geografía, España cuenta con varios ríos y la costa.

Las clima varía desde mediterránea a templado en la región central, semiáridas en la región sureste y oceánica en la zona norte. Por otra parte, también tiene tropical, el desierto y el clima alpino en otras partes de la región, la diversificación de la cartera climática del país.

Con su posición significativa, España tiene un fuerte control sobre algunos de los estados del norte de Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar.

España se ubica como quincuagésimo segundo país más grande del mundo y el cuarto lugar en Europa en términos de área y el sexto en términos de población. La forma de gobierno es democrática parlamentaria bajo una monarquía. El actual primer ministro es Mariano Rajoy y monarca es el rey Felipe VI. La capital es Madrid, con otras grandes ciudades como Valencia, Barcelona y Santa Cruz.

El idioma oficial de España es el español que también se llama castellano; Sin embargo, España es multilingüe y tiene hablantes de catalán, euskera, gallego, y el aranés. La educación es gratuita y obligatoria para todos los que van desde la edad de seis a dieciséis. No hay religión de Estado; Sin embargo, el catolicismo romano es seguido por más del 69%.

Como miembro de la Unión Europea, la moneda oficial de España es el euro. La economía de España es la economía mixta capitalista, que ocupa el 16 en el mundo con respecto al poder adquisitivo y 5 entre los países europeos. Es un país desarrollado y tiene un PIB nominal de $ 1.2 trillón, que es el 14 más altas del mundo.

El país es rico en agricultura, textiles, alimentos y bebidas, metales y productos químicos, automóviles, turismo, productos farmacéuticos y equipos médicos. La mano de obra es más desviada hacia el sector de servicios de la agricultura o el sector industrial.

España se encuentra entre los líderes en el sector de la energía renovable con el líder mundial en energía solar. El otro foco de energía se encuentra en el viento, que también es la principal fuente de energía. Una estructura centralizada de transporte conectado con las carreteras se ve en el país. Además, ferrocarril de alta velocidad y numerosos aeropuertos forman la red de comunicación del país.